LiveZilla Live Help

¿Qué es el Granito?

Técnicamente el granito es una roca intrusiva o plutónica , de textura granuda y color claro. Se compone de cuarzo (que le da su característico brillo), feldespato (color blanco o rosado, segun la variedad) y mica (color negro).

EL granito se forma en el interior de la corteza, cristalizando entre los 1500 y 500 grados. Se presenta en plutones incrustados entre otras rocas.

El granito por ser de grano grueso, es una roca poco apropiada para la talla fina, ya que no permite realizar elementos de gran detalle (aunque hay variedades de grano fino).

Nos especializamos en mantener la belleza natural de esta piedra, cortando las planchas de granito o tableros de granito, de manera tal, que las figuras propias de esta piedra se mantengan una vez instalado en el piso, cocina, baño, pared, o comercio al que se le destine.

Usos del Granito

El uso habitual del granito ha sido la confección de piezas de sillería para construcciones, puentes, columnas, etc...

El granito admite muy bien el pulido, proporcionando una superficie dura y cristalina que la hace insuperable como mesa, estante, cubierta de cocina, por ejemplo. Al contrario que los mármoles, los granitos no son afectados por ácidos orgánicos: vinagre, limón...

Precisamente a la hora de adquirir una cubierta, mesa, estante de granito es cuando vemos la increíble variedad de colores y aguas que presenta esta roca, desde el negro hasta el gris claro, pasando por verdes, azules o rosas de todo tipo y procedencia : Perú, Portugal, Brasíl, Uruguay, India, España, Italia, Grecia...

Origen del Granito

Trabajos con Granito - Instalamos, Revestimos con Granito: